La cámara estenopeica
Una caja. Negra. Fabricada. Sin luz, pero con un hoyo.
“Para sacar una foto, tiene que dejar entrar la luz durante un tiempo más o menos importante. “
Me parecía como una cosa muy interesante de descubrir una manera de sacar una foto que no conocía antes. Para la primera foto, fue –simbólicamente- la entrada del Instituto Arcos. Tiempo de exposición, posición, angular, distancia, luz… Tantos parámetros a integrar para tomar una foto.
Y después la revelación. Si el laboratorio me recuerdo mi infancia, es otra cosa que de practicar realmente la revelación, de entender cómo funciona. Me encanta descubrir una foto por la primera vez.
Pienso que para hacer una buena foto con la esténopeica, es necesario de entrenarse para conocerla: tiempo de exposición, angular, tiempo de revelación…
Me gustaba hacer fotos de personas, siempre en las calles, para observar el intereso de un trabajo como eso, y con la cámara estonopeica. Entonces; mis fotos tienen mucho movimiento.
El más difícil fue el autorretrato, a causa de la luz y de la dificultad a inmovilizarse durante 8 minutos.
Lo que me encanta en el trabajo con la caja, es de entender como funciona la foto, como revelar la en negativo y un positivo, y de sacar fotos de manera diferente que de “apoyar en un botón”.
Las Flores de Santo Domingo
Catedral Santo Domingo
Mendigo
Tarot
Bicileta
Peluqueria
Autoretrato 1
Autoretrato 2







